El pegamento de las cosas

IN "OTHERSIDE" DE "RED HOT CHILI PEPPERS" DESDE EL PRINCIPIO COMO FONDO.

Otro lugar. ¿cuántos no desearíamos estar en otro lugar? Yo amo la radio, porque me regala eso. Cerrar los ojos y estar debajo del mar escuchando a los Chilli Peppers, subirle un poco y estar en lo más alto de la montaña dejándonos caer. Sólo hay que subirle de volumen, sólo hay que cambiar de track, pero permanecemos en el mismo sótano pegando muebles. Pegando muebles. Una silla. Otra silla. Otra silla. Una pata, otra pata, otra pata, pegamento, y otra silla. Ponerse los audífonos y empezar el viaje. Muchos días he tomado horas extras porque tengo ganas de escuchar más música.

Las sillas no son sillas, son proyectos de sillas. Vienen en un riel las piezas, yo las armo, pongo resistol entre sus partes, agregó cuatro pijas, y hay otra silla. Yo las armo, pero el pegamento es el alimento de las silla. Sin él no cuajan, se mueven y se terminan venciendo. Yo también tengo mi resistol. Es la música y la radio. Perderme en la conversación con extraños, poniendo música y comunicándome con millones que nunca me verán. Nunca sabrán quién soy, pero sin darse cuenta, dejan que yo sea su pegamento. Hago que machen. Que sigan caminando, que piensen, que sueñen, que puedan caminar derecho y que no se detengan a la mitad de su camino porque no encontraron ningún sueño.

Es una gran responsabilidad convertirse en el sueño de alguien, porque se estarán alimentando de ti. Es muy pesado cargar con eso. Cuando hablo con todos ustedes, queridos radioescuchas, soy eso. El pegamento cargado de piezas musicales convertidas en las moléculas con propiedades aditivas. Ustedes, a su vez, son el pegamento de alguien. Que piensa en ustedes, se inspira en ustedes, sueña con ustedes, y sin saberlo, le regalan vida cada mañana. Pero somos egoístas, no los dejamos ser, no les regalamos cuerda para otro ratito. No les dejamos inspirarse. No es para siempre. Aún así, no nos importa. Ya sé, muchos pensarán que los artistas son egoístas, solo piensan en ellos, en querer hacer algo y terminarlo. Pero todo esto es parte de la fuerza que necesita la rueda para girar. Un día ser el brazo de un Beethoven,  otro día los ojos de Dalí, y por la noche el olfato de Borges.

Pero ya sé, no es para todos. No todos queremos ser ese brazo, muchos queremos ser el polvo que pisará la rueda y que habrá de regarse por el universo hasta perderse, y también está bien. Muchos preferirán ser el grano de maíz que se cae antes de llevarse a la mesa y desaparecer entre el polvo de la cocina.

Eso es decisión de cada quien. Yo, al menos, no dejaré que eso pase conmigo. Seguiré siento el pegamento de quien lo necesite. Seguiré conduciendo este programa de radio de manera permanente. Sí, ahora mismo tú me estás escuchando, donde sea que estés. Y estás rodando, te empujo sin que te des cuenta, los Peppers te empujan también. Ahora mismo te estás acordando del día pesado que tuviste, y de lo mucho que te gustaría mirar las nubes desde el cielo. Y sí, soy yo. Es este programa el que te mueve. 

Toma tu decisión. 

Gracias por escucharme, y manténganse conectados.

Yo fui, soy y seguiré siendo Jonás Pantera por la 1220 del AM.



Comentarios